El planteo conceptual de nuestra obra contempla la simpleza como posición existencial. Nuestra búsqueda se orienta en el sentido de que reducir sea el gesto más elocuente. Puede ser definido como la intención deliberada de generar formas de la manera más pura posible. Este planteo actual e intemporal asegura la plena vigencia de nuestra propuesta a través del tiempo, mientras muestra sobriedad y pertenencia.



ciudad jardin / las rosas 9 - 591 3 3453118 - 591 70007042/43

arq.alternativa@hotmail.com
santa cruz de la sierra - bolivia



Clínica de Cirugía Estética y Reconstructiva


1 comentario:

Javier Salinas Harriague - Cindy Rivero Cespedes dijo...

Se trata de una vivienda que conforma una serie en hilera construida hace unos años en un barrio de vocación residencial y que se propone refuncionalizar como una pequeña clínica de cirugía estética.
El encargo procuraba áreas de recepción y espera, sectores de quirófano y recuperación, suites de internación y espacios adecuados de consulta y tratamiento.
Se consumó un cambio de imagen dramático, que confirma la intención renovadora de su actividad; que refleja actualidad y simpleza a la vez que funciona de manera adecuada y eficiente.
Se hicieron cambios extremos en la envolvente, pero el mayor desafío fue adecuar los interiores al nuevo uso sin densificar las actividades ni perder una espacialidad deseada y conseguida mediante un gran ambiente de doble altura que se convierte en el vínculo funcional central.
La planta baja transcurre desde la calle, a través del espacio de recepción, hacia la espera por medio de una suave rampa, y remata en un espacio libre de patio y piscina. En este recorrido se abren, por un lado, los espacios de cafetería y espera, y por otro, tratamiento, quirófano, áreas médicas y recuperación; esta última con una estupenda vista hacia la piscina como espejo de agua calma y reconfortante.
La planta alta, a partir de una escalera que arranca desde el espacio central, resuelve las áreas de internación y consulta cuidando en todo momento las visuales hacia el exterior.
El resultado es una suma de voluntades de cambio y renovación, donde primó la eficiencia de la arquitectura en la actividad a la que se destina.