El planteo conceptual de nuestra obra contempla la simpleza como posición existencial. Nuestra búsqueda se orienta en el sentido de que reducir sea el gesto más elocuente. Puede ser definido como la intención deliberada de generar formas de la manera más pura posible. Este planteo actual e intemporal asegura la plena vigencia de nuestra propuesta a través del tiempo, mientras muestra sobriedad y pertenencia.



ciudad jardin / las rosas 9 - 591 3 3453118 - 591 70007042/43

arq.alternativa@hotmail.com
santa cruz de la sierra - bolivia



Casa S

1 comentario:

Javier Salinas Harriague - Cindy Rivero Cespedes dijo...

Se concibe la asociación de dos volúmenes paralelos con características deliberadamente diferenciadas en su materialidad. Sutilmente conectados a partir del vestíbulo de ingreso, las circulaciones interiores y los vacios que los articulan.
En el primero, se plantea un gran espacio donde las transparencias de planta baja, conectan el interior social con las áreas de recreación y estar exteriores. En planta alta, mas introvertida, se dispone un balconeo que domina el espacio sobre el estar principal y en un continuo visual se extiende hacia el exterior a partir de las mamparas vidriadas de doble altura dispuestas en el frente y el lateral del espacio. La escalera de un solo tramo, acompaña en su transcurso el deleite de la espacialidad logrando descubrir el estar familiar del piso superior.
En el segundo, más ajustado e introvertido, se desarrollan los espacios íntimos y de servicio de manera convencional y sin sorpresas, excepto las resultantes de la limpieza estilística que deriva en locales puros, bien iluminados y con una alta relación con el exterior donde la adecuada orientación es la protagonista.
La volumetría racional del conjunto se destaca a partir del uso de materiales nobles contrastados entre sí, logrando fusionarse con el entorno libre del terreno a partir de componentes que le dan sentido de pertenencia al sitio: rampa de acceso principal, patios y galería, piscina, churrasquera, parqueo y circulaciones exteriores.